VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Puno: solicitan ayuda para niño con malformación en el pie izquierdo

Pequeño reside en la comunidad de Mecani en Huancané. Su pie creció cerca de los 30 centímetros y nunca recibió tratamiento médico.

Escolar cursa el quinto grado de primaria. Foto: Sin Fronteras
Escolar cursa el quinto grado de primaria. Foto: Sin Fronteras
LR Puno

Un menor de tan solo 11 años debe afrontar una situación crítica a causa de una malformación en el pie izquierdo. Reside en la comunidad de Mecani en el distrito de Cojata en Huancané. Hasta el momento no recibió tratamiento médico y se desconoce sobre el mal que padece.

De acuerdo a Sin Fronteras, la malformación no le permite caminar con facilidad, ya que su pie creció hasta cerca de 30 centímetros.

El pequeño cursa el quinto grado de primaria y uno de sus sueños es convertirse en un gran profesional. En una muestra de solidaridad, el director regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, fue en busca del menor a fin de conocer su situación.

Uno de los requerimientos para el menor es la solución de la deficiente señal de radio en la zona donde reside. Algunas veces tuvo que perder sus clases remotas debido a la defectuosa recepción.

El niño vive junto a su mamá, tía y abuela. Las dos primeras damas son sordomudas y solo se comunican con señas. Ante esta dificultad, el pequeño debe apoyar a su familia con el pastoreo de animales. Debe utilizar una bicicleta para movilizarse. Él no puede usar un zapato normal y tiene que usar jebes para cubrir su pie.

La familia del menor solicitó apoyo a las autoridades a fin de que reciba asistencia médica y evaluar la enfermedad que padece.