EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Inician colocación de pilotes de cimentación del puente Morales Duárez

El proyecto conectará las avenidas 12 de Octubre, en SMP, y Morales Duárez, en Carmen de la Legua.

El puente Morales Duárez agilizará el tránsito vehicular y peatonal en la zona. Foto: MML
El puente Morales Duárez agilizará el tránsito vehicular y peatonal en la zona. Foto: MML
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima informó que, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), ya se iniciaron los trabajos de colocación de pilotes de cimentación en las obras del puente vehicular y peatonal Morales Duárez.

Mediante un comunicado, se indicó que este proyecto cruzará el río Rímac uniendo los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua.

Cabe resaltar que se instalarán ocho pilotes de cimentación de 25 metros de profundidad en cada extremo, para garantizar su estabilidad.

Con este fin, se usará maquinarias y equipos especializados que sirven para la perforación, suspensión, eliminación del material excedente y colocación e instalación de acero de refuerzo, así como el llenado de concreto de los pilotes.

Por otro lado, se resaltó que la ejecución del proyecto se inició durante la primera semana de noviembre bajo la supervisión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y tendrá un plazo aproximado de 9 meses para ser culminado.

La inversión será de 29 millones de soles y unirá las avenidas 12 de Octubre, en San Martín de Porres, y Morales Duárez, en Carmen de la Legua. La obra será una alternativa más rápida para los conductores que transitan por las vías Elmer Faucett, Universitaria y Perú.

“El puente Morales Duárez agilizará el tránsito vehicular y peatonal en la zona, permitiendo que los vecinos de ambos distritos lleguen a sus destinos en menor tiempo”, se lee en el texto.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19