EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Premiarán a docentes con ideas innovadoras de enseñanza durante la pandemia

La Derrama Magisterial inició las inscripciones virtuales para el Premio Horacio Zeballos Gámez 2020, el cual busca reconocer el trabajo de los maestros.

Anuncian inscripciones para el Premio Horacio Zevallos Games 2020. Foto: difusión
Anuncian inscripciones para el Premio Horacio Zevallos Games 2020. Foto: difusión
Sociedad LR

La Derrama Magisterial (DM) anuncia el inicio de las inscripciones para el XXIX Premio Horacio Zeballos Gámez 2020. Esta convocatoria busca reconocer las innovadoras experiencias de educación a distancia que hoy desarrollan miles de docentes a nivel nacional, además de su talento literario y artístico

“Este histórico premio cobra particular importancia en esta nueva edición, considerando los efectos que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en el desarrollo de la educación en el Perú. En este contexto, los docentes han continuado sus actividades pedagógicas pese a limitaciones tecnológicas, lo que ha puesto a prueba su capacidad creativa y vocación de servicio”, señaló Luis Espinoza, presidente de la DM.

Las inscripciones serán de manera virtual a través de la página web y el plazo final para el envío de los trabajos es el viernes 26 de febrero de 2021. Posteriormente, el viernes 30 de abril de ese mismo año, se realizará la premiación, donde los ganadores podrán llevarse premios que oscilan entre los S/ 3.000 y S/ 10.000 y un certificado de producción intelectual.

El premio está dirigido a docentes y personal directivo del sector Público (nombrados, contratados, cesantes y jubilados), de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial (CEBE), Educación Básica Alternativa (CEBA), Educación Técnica Productiva (CETPRO), Educación Superior No Universitaria (Institutos Pedagógicos y Tecnológicos) y Escuelas Superiores de Arte.