LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Trujillo: vecinos detienen a delincuente que disparó a joven

Víctima iba caminando en compañía de su padre y enamorada cuando fue interceptado por el hampón.

Delincuente fue conducido a comisaría de Alto Trujillo. Foto: PNP
Delincuente fue conducido a comisaría de Alto Trujillo. Foto: PNP
LR Norte

Vecinos del sector Los Laureles, del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, atraparon a un delincuente que disparó a un joven con la intensión de apropiarse de sus pertenencias de valor.

La información policial da cuenta que cuando el agraviado Tommy Rodolfo Jara Catpo (20), caminaba por la intersección de las avenidas Wichanzao y Las Magnolias, en compañía de su padre Roger Eladio Jara Guevara y su enamorada Ivon Janamit Avila Villajulca, fue intervenido por un delincuente que le amenazó con un arma de fuego con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias.

Tommy Jara intentó quitarle al hampón el arma de fuego, por lo que se produjo un forcejeo que terminó con la salida de un disparo que impacto al joven en el bajo vientre.

El progenitor del herido, al ver a su hijo sangrando, se abalanzó sobre el delincuente y, luego de luchar por varios segundos, logró arrebatarle el revólver.

El maleante al verse desarmado intentó darse a la fuga, pero fue rodeado por los vecinos y reducido para ser entregado a la Policía.

Personal policial del escuadrón motorizado de Los Halcones arribó a la zona para detener al delincuente que fue identificado como David Yoel Marquina Vásquez (20).

El intervenido y el arma de fuego fueron conducidos a la comisaría de Alto Trujillo para ser denunciado por los delitos de intento de homicidio, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.