Ronderos de Carabaya castigaron a delincuentes que robaban celulares en Ica

Sujetos aprovechaban el bloqueo de la carretera para robar a pasajeros de buses varados. Ronderos los capturaron y lograron que delincuentes reconozcan sus delitos.

Ronderos se sumaron a protestas en Ica. Foto: captura de Radio Exclusiva Carabaya
Ronderos se sumaron a protestas en Ica. Foto: captura de Radio Exclusiva Carabaya
LR Sur

Dos sujetos aprovechaban el paro agrario para perpetrar actos delictivos en Ica. Ellos robaban celulares a los pasajeros de varios buses varados en la Panamericana Sur. Sin embargo, fueron capturados por la ciudadanía y puestos a disposición de varios ronderos de Carabaya, residentes de Puno.

Los ronderos, quienes días antes estuvieron en Lima, no dudaron en aplicar la justicia con sus propias manos. De acuerdo al medio Radio Exclusiva Carabaya, los pobladores puneños retornaban a Carabaya cuando se encontraron con el paro agrario. Fue así que, tras reportes sobre robos en la zona, decidieron actuar.

Los ronderos despojaron de sus prendas a los delincuentes y los ubicaron en la carretera. Posteriormente, los amenazaron con una honda.

Los sujetos terminaron confesando sus delitos y reconocieron su error. El acto público se realizaba a la vista de varios pasajeros y conductores que se encuentran varados en la Panamericana Sur, vía que se mantiene bloqueada desde hace cinco días.

Cabe resaltar que, días antes, los ronderos de Carabaya viajaron hacia Lima para participar en una protesta. Ellos solicitaron en la capital una nueva constitución política. Sin embargo, en su retorno a Puno se encontraron con las manifestaciones de los agricultores.

Tras el castigo a los delincuentes, los ronderos mostraron su apoyo con el pedido de los trabajadores del sector agroindustrial en Ica. Estos últimos exigen mejoras laborales y la derogación de la ley de promoción agraria 27360.