Sociedad

Manifestantes en paro agrario se enfrentaron a policías

PNP intentó restablecer el tránsito en el distrito de Chao en la zona Valle de Dios.

Efectivos policiales señalan que les arrojaron piedras y dispersaron a manifestantes con bombas lacriomogenas. Foto: Captura Neox Tv
Efectivos policiales señalan que les arrojaron piedras y dispersaron a manifestantes con bombas lacriomogenas. Foto: Captura Neox Tv

Un grupo de manifestantes de trabajadores agrarios que viene acatando al paro agrario, en el distrito de Chao en La Libertad, se enfrentó a los efectivos policiales en la zona de Chao, en Valle de Dios luego que la Policía intentó restablecer el transito en la Panamericana Norte.

Los efectivos empezaron a limpiar la carretera en donde se quemaron llantas y colocaron piedras durante las protestas para la derogación de la ley agraria.

El coronel de la PNP Enrique Goicochea señaló a Canal N que lo único que ellos están haciendo es despejar la vía para que los vehículos vuelvan a transitar, pero el grupo de manifestantes se negaba. Por su parte, una facción de los ciudadanos señaló que están reclamando sus derechos de manera pacífica.

Sin embargo, cuando todo parecía que se estaba calmando, nuevamente se dio otro enfrentamiento, donde los policias se quejaban que les estaban arrojando piedras y ellos respondieron con bombas lacrimogenas, según se puede apreciar en el video de Neox Tv San Silvestre.

Denuncia a PNP

En tanto un trabajador agricola presento los cartuchos de proyectiles y bombas lacrimogenas que lanzaron los efectivos.

“Nosotros estamos reclamando nuestros derechos, no somos delincuentes para que la policia nos empeice a disparar estos proyectiles. Estamos luchando en contra de la Ley Agraria que nos perjudica”, indicó el manifestante en un vídeo de Juan Pablo Azabache

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.