Chiclayo: alcalde de La Victoria designó de forma irregular a funcionarios

Contraloría informó que Rony Olivera encargó diferentes unidades orgánicas a personal que no cumplía con los requisitos para el puesto.

Rony Olivera designó personal no apto en puestos claves del municipio victoriano. Foto: Facebook
Rony Olivera designó personal no apto en puestos claves del municipio victoriano. Foto: Facebook
LR Norte

Mediante el informe de control n.° 015-2020-2-2738, la Contraloría alertó sobre la designación irregular de algunos funcionarios en la Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo) por parte del alcalde Rony Olivera Morales durante el periodo del 1 de enero del 2019 al 31 de julio de 2020.

Según se precisó, el burgomaestre designó personal a cargo de diferentes unidades orgánicas, quienes aceptaron aún cuando no cumplían con las especificaciones del puesto establecidas en el documento de gestión para ocupar tales cargos. Esto ocasionó la afectación de los principios de legalidad, probidad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública.

Las personas designadas irregularmente fueron Salvador Velezmoro Suárez (gerente de Desarrollo Urbano), Guillermo Stechmann Caballero (gerente de Rentas), Cruz Rumiche Salazar (gerente de Secretaría General), Henry Vílchez Vásquez (jefe de Catastro) y Luis Bravo Dávila (jefe de Tránsito).

La Contraloría expuso que todos los antes mencionados, incluido Olivera Morales, tienen presunta responsabilidad penal y administrativa. Por tanto, se pidió disponer el inicio de acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades que corresponda.

Asimismo, el ente de control solicitó poner de conocimiento al Concejo Municipal de La Victoria a fin de que disponga el inicio de las medidas y que el procurador público dé paso a las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores públicos mencionados.