VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

PNP niega que haya enviado a contingente para reprimir protestas en Ica

Video compartido en redes sociales es falso, aseguró la institución policial, que también descartó muertes durante las manifestaciones.

Policía asegura que imágenes corresponden a una fecha anterior. Foto: captura de video Twitter @lalupa_pe
Policía asegura que imágenes corresponden a una fecha anterior. Foto: captura de video Twitter @lalupa_pe
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) descartó que haya movilizado a un grupo importante de efectivos para reprimir a los trabajadores que participan del paro agrario en la región Ica.

Lazy loaded component

A través de su cuenta de Twitter, un portal de noticias mostró un video en el que observa a una gran cantidad de policías, algunos caminando a pie con sus escudos y otros desplazándose con caballos.

Policía envía cientos de efectivos para desbloquear la Panamericana Sur y reprimir si es necesario a los manifestantes del paro agrario. Policía despeja vía nacional desde Chincha a Ica”, se lee en la publicación que se hizo antes del mediodía.

Publicación aseguraba que el objetivo de los agentes eran desbloquear la carretera. Foto: captura de Twitter @lalupa_pe

Al respecto, horas después la Policía emitió un pronunciamiento en la misma red social donde descartó que haya enviado el contingente hacia el sector donde se producen las manifestaciones en este momento. “Informamos que dicho material audiovisual no corresponde a la actualidad”, señaló la institución.

Asimismo, la PNP indicó que son falsas las informaciones que confirman muertes por presuntos enfrentamientos durante el paro agrario.

Foto descontextualizada

Un día antes, la sección Verificador de La República desmintió una información publicada en un portal de Facebook que acusaba a los manifestantes de quemar un bus que transportaba personal de una agroexportadora.

Se corroboró que la imagen corresponde una noticia titulada “Sullana: Trabajadores de uva se salvan de morir quemados”, publicada hace 3 años en este mismo diario.

De acuerdo a la información de dicha nota, el bus se incendió debido a problemas mecánicos cuando circulaba por cerca al caserío El Carmen, en el distrito de Tambogrande.