VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Pasajeros tacneños quedaron varados en la Panamericana Sur

Varios caminaron por horas hasta conseguir movilidades particulares que los lleven hasta Lima. Terminal Nacional Manuel A. Odría suspendió venta de pasajes a la capital.

Tacneños tuvieron que caminar largos tramos en busca de llegar a su destino. Foto: difusión
Tacneños tuvieron que caminar largos tramos en busca de llegar a su destino. Foto: difusión
LR Tacna

Los pasajeros tacneños que partieron hacia Lima el domingo y lunes quedaron varados en la Panamerica Sur, en Ica, por el bloqueo de esta carretera por parte de los trabajadores de las agroexportadoras, quienes protestan contra el Gobierno.

Varios comerciantes que buscan traer novedades de ropa y productos, y que desconocían sobre la gravedad de la protesta, se quedaron un día en el bus esperando a que se desbloqueara la Panamericana. Finalmente, decidieron caminar con sus maletas hasta hallar movilidades privadas que los acercaran a su destino.

“Caminamos hasta que nos salieron ampollas. Tuvimos que contratar hasta tres colectivos. Perdimos dos días de trabajo. En el terminal nunca nos dijeron que viajábamos a riesgo de quedarnos varados”, contó una vendedora de la galería Dos de Mayo.

Por su parte, las empresas de transporte Moquegua, Flores Hermanos y Exclusiva suspendieron la venta de pasajes a Lima desde el martes. Desde este miércoles solo ofrecen salidas a Arequipa a 25 y 30 soles. La falta de salidas a la capital afectó el poco movimiento económico que se tiene en el transporte interprovincial.

Es el tercer día de paro indefinido en Ica, los trabajadores esperan la llegada de los ministros de Agricultura y Trabajo para demandar la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, cuyo régimen laboral le recorta los derechos laborales, denunciaron.

Tacna, últimas noticias: