Lambayeque: 11.000 maestros anuncian paro en reclamo por pago de deuda social

Dirigente regional afirmó que buscan que gobernador escuche su solicitud, de lo contrario radicalizarán su lucha

Maestros realizarán un nuevo plantón este lunes 7 de diciembre. Foto: difusión/Facebook.
Maestros realizarán un nuevo plantón este lunes 7 de diciembre. Foto: difusión/Facebook.
LR Norte

Alrededor de 11.000 maestros de la región Lambayeque realizarían un paro en los próximos días en reclamo al pago de la deuda social que se tiene con ellos desde hace años. Así lo indicó Humberto Mosalve, dirigente regional del sindicato de profesores afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenateperú).

El sindicalista manifestó que los plantones realizados en los últimos días en el frontis del Gobierno Regional de Lambayeque no están dando resultados, por lo que ya se está dialogando con las diferentes bases de maestros para radicalizar sus medidas de lucha en la región y a nivel nacional.

“Los plantones son para exigir al gobernador que se pague con los saldos presupuestales de este año a los maestros activos, cesantes y jubilados el 30% de la deuda social que se mantiene por décadas y que en la mayoría de casos ya son cosa juzgada. Es un reclamo válido el que hacemos y que no es escuchado”, declaró Monsalve.

“Son más de 100 millones de soles los que podrían regresar al tesoro público y que servirían para pagar a los maestros. No nos está escuchando el gobernador, por lo que no descartamos un paro”, aseveró.

Finalmente, el sindicalista anunció que el plantón que realizarán el próximo lunes 7 de diciembre en la puerta del Gobierno Regional podría ser el último, antes de definir nuevas acciones de lucha.