LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Tacna: policía muere tras accidente de tránsito durante persecución

El efectivo policial junto a su compañero, al parecer, perseguían a un conductor en la vía Costanera. Ambos pertenecían a la comisaría Gregorio Albarracín.

Unidad sufrió despiste y volcadura. Foto: cortesía
Unidad sufrió despiste y volcadura. Foto: cortesía
LR Tacna

El suboficial de la Policía Nacional, Cristian Joel Chambi (38), falleció el pasado lunes tras accidentarse en el patrullero en el que viajaba por la vía Costanera. Trascendió que su unidad, de la comisaría de Gregorio Albarracín, perseguía a un vehículo particular.

El despiste y volcadura del patrullero ocurrió entre los kilómetros 12 y 13 de la carretera, cerca al Bosque Municipal. El compañero de Chambi, el suboficial Artur Urresti Reyes fue trasladado de emergencia por los bomberos hacia el hospital Hipólito Unanue.

El patrullero de placa EPD-673, tras despistarse y volcar, quedó a un lado de la vía, con severos daños que mostraban la gravedad del accidente. Incluso el cuerpo del policía fallecido fue hallado lejos de la unidad policial.

De otro lado, se halló un auto abandonado de placa AZZ-132 en el kilómetro 24. Según la consulta al Sistema Nacional de los Registros Públicos, la unidad pertenece a la Asociación de Panderistas de Tacna. El Ministerio Público investiga las causas del accidente.

Desde la División de Orden Público y Seguridad de la Policía, se informó que la última comunicación de los policías Chambi y Urresti con la central 105, fue sobre una persecución a la que acudían. La Fiscalía entrevistará a Urresti apenas pueda declarar. El caso se mantiene en investigación.