TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Pandemia deja a la fecha 36.031 muertes y 965.228 contagios en el Perú

En total, 65 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la COVID-19.

Poco menos de 1.000 pacientes con COVID-19 reciben ventilación asistida en UCI. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Poco menos de 1.000 pacientes con COVID-19 reciben ventilación asistida en UCI. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

Un total de 965.228 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus en territorio peruano, según informó este martes 1 de diciembre el Ministerio de Salud (Minsa).

Para poder registrar el total de casos, los laboratorios han procesado 5 085.775 muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas. Hasta la fecha, el porcentaje de positividad acumulada es de 19%.

En las últimas 24 horas, se tamizó a 16.077 ciudadanos, de los cuales, 838 de ellos dieron positivo. Asimismo, se agregó al conteo oficial 1.623 contagios de los siete días anteriores.

En tanto, se informó que las muertes por COVID-19 se elevaron a 36.031. De este total, 65 de ellas se produjeron el último lunes. La letalidad por esta enfermedad actualmente es de 3,7%.

Por otro lado, 4.022 pacientes permanecen hospitalizados y 958 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidaos Intensivos (UCI).

Medidas

El Ejecutivo publicó el Decreto Supremo 184-2020-PCM en el que se especifican las medidas que desde 1 de diciembre seguirán vigentes para contener el avance del virus. No obstante, algunas otras se han eliminado debido a la disminución de la tasa de contagios.

En el caso de los menores de edad, ya no habrá restricciones para que salgan a sus viviendas. Ahora pueden acudir a centros comerciales o a lugares alejados de sus casas, aunque siempre deberán estar acompañados de un adulto.

Asimismo, siguen prohibidas las reuniones sociales y todo acto que genere aglomeraciones, mientras que el toque de queda ahora comienza a la medianoche.

En el caso del uso de playas, sigue la restricción para entrar los viernes, sábados y domingos, excepto para practicar deportes que no requieran contacto, como el remo y surf.