EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Mincul entrega apoyos económicos a artistas de Junín y Huancavelica

Sociedad LR

larepublica_pe

Titular de esta cartera resaltó que los actos de entrega son una forma de acercarse a la cultura en las regiones. Foto: Ministerio de Cultura
Titular de esta cartera resaltó que los actos de entrega son una forma de acercarse a la cultura en las regiones. Foto: Ministerio de Cultura

Montos servirán para reactivar las actividades de los trabajadores culturales afectados por el estado de emergencia.

El Ministerio de Cultura hizo entrega de apoyos económicos a trabajadores del sector de las regiones de Junín y Huancavelica con el fin de promover la reactivación de actividades tras la paralización por el estado de emergencia.

La ayuda está destinada a mitigar los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19 de este rubro en el país. A la fecha, se ha otorgado un monto que excede los 35 millones de soles a más de 8.000 personas relacionadas con industrias culturales y portadoras del patrimonio nacional.

En Junín se beneficiará a 717 artistas con un fondo de S/1 729 156 36. Son 52 solicitantes beneficiarios que representan a un total de 289 personas con una inversión de S/ 1 266 956. Mientras que a nivel de los portadores de Patrimonio Cultural Inmaterial son 59 solicitantes, lo que representan a un total de 428 personas. El monto para ellos es de S/ 462.200.

“Estamos luchando porque se mantenga viva la cultura en la región. Más allá de lo económico, sientan que este apoyo es un reconocimiento a su resistencia”, expresó el titular de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, durante el acto de entrega.

Entre los beneficiarios, por ejemplo, se encuentran los hermanos Núñez Castro, portadores de la expresión denominada Carnaval de Yunca Chaquicocha, y Pio Saturnino Altamirano Melgarejo, en Industrias Culturales, con más de 30 años de experiencia en el rubro de la música.

Huancavelica

Un día antes, el ministro Neyra entregó los apoyos económicos en la región Huancavelica, donde existen 181 beneficiarios de las líneas de apoyo, a quienes se les entregará de un fondo de S/ 453.058 de soles para reactivar las actividades culturales.