La Libertad: pedirán al gobierno central reactivación del sector musical

LR Norte

larepublica_pe

01 Dic 2020 | 17:23 h
Músicos se reunieron con gobernador regional. Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Músicos se reunieron con gobernador regional. Foto: Gobierno Regional de La Libertad

Artistas realizaron marcha en Trujillo y se reunieron con gobernador para determinar acuerdos.

Tras la marcha realizada por los músicos en Trujillo para solicitar al gobierno central ser parte de la cuarta fase de la reactivación económica, el gobernador regional Manuel Llempén estuvo de acuerdo en que se den las posibilidades para que esta industria empiece a trabajar, pero respetando las medidas de bioseguridad a fin de evitar un rebrote del coronavirus.

“Deben dar los mecanismos para que empiecen a trabajar, pero cumpliendo los protocolos que conocemos por esta pandemia”, refirió el gobernador.

Llempén agregó que va a apoyar los requerimientos de los músicos y hacer llegar sus pedidos al gobierno central. A su vez, propuso a los artistas sumarse a las actividades celebratorias por el Bicentenario de La Libertad y ver la forma de cuál podría ser su aporte para concretizar un trabajo conjunto.

También señaló que desde la Casa de la Identidad Regional podría generarse un espacio para apoyarlos a mostrar su talento.

“Vamos a hacer una propuesta para poder integrarlos. La Casa de la Identidad es una plataforma para manifestar la identidad de las 12 provincias liberteñas”, dijo.

Por su parte, los gremios musicales resaltaron la unión de los artistas para la marcha y protesta y señalaron que están a la espera de que se materialice lo acordado en la Casa de Gobierno regional.