Trujillo: 100 jóvenes juramentan para conformar juntas vecinales

Diego Paz

Ciudadanos y PNP trabajarán coordinadamente. Foto: captura de vídeo.
Ciudadanos y PNP trabajarán coordinadamente. Foto: captura de vídeo.

Policía Nacional oficializó grupos integrados por universitarios para el centro poblado el Milagro, en el distrito de Huanchaco.

Con el propósito de hacer frente a la delincuencia en sus diferentes modalidades, se juramentó a una de las juntas vecinales de participación ciudadana más grande de La Libertad.

Un total de 100 jóvenes integrarán grupos de “Líderes en Acción” en el centro poblado El Milagro (Trujillo) con el fin de conseguir una comunidad organizada, tranquila y segura ante la ola criminal tras la reactivación de actividades.

Estas organizaciones sociales de base, integradas por grupos de vecinos, tienen la misión de apoyar en las actividades de coordinación, prevención y proyección social, así como brindar información que contribuya a mejorar la seguridad ciudadana mediante el trabajo voluntario y solidario, no remunerado, participativo y de servicio a la comunidad.

En el evento de juramentación, estuvieron presentes autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes oficializaron el inicio de trabajos y resaltaron la labor de los ciudadanos.

El Centro Poblado el Milagro cuenta actualmente con 157 juntas vecinales de participación ciudadana, organizadas y activas, que tienen una vigencia de dos años y luego son nuevamente renovadas.