San Martín de Porres: capturan a cuatro integrantes de una banda criminal

Sujetos portaban armas de fuego, así como marihuana y envoltorios de PBC. Detenidos fueron trasladados a la dependencia policial del sector.

Los hombres estarían implicados en una serie de delitos. Foto: captura de América TV
Los hombres estarían implicados en una serie de delitos. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Divincri) capturaron a cuatro integrantes de la banda criminal Los Feroces del Norte, dedicada al marcaje y otros delitos similares. La aprehensión se produjo a la altura de la cuadra 4 del jirón Las Toronjas, en el distrito de San Martín de Porres.

Los delincuentes iban a bordo de dos vehículos y portaban armas de fuego, municiones, 10 bolsas herméticas con marihuana y 61 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Los sujetos fueron identificados como Eber Pusa, (a) ‘Gordo’; Joaquín Ramos, (a) ‘Pitorro’; Roger Belisario Reyes, (a) ‘Chamo’ y Oscar Cáceres Martínez, conocido como ‘Chamito’.

Ellos estarían implicados en una serie de delitos como marcaje, contra la paz pública, tenencia ilegal de armas y otros.

Los integrantes de la banda delincuencial fueron llevados a la sede de la Divincri para las diligencias correspondientes.

Capturan a sujeto que tramitaba placas falsas

Esta no es la única captura. Durante el fin de semana también se detuvo a Alberto Valeriano Núñez, quien se dedicaba al robo de vehículos y la clonación de placas de rodaje. La detención se produjo en inmediaciones de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), ubicada en el distrito de Jesús María.

Entre sus pertenencias se hallaron placas clonadas, un celular y sellos de un notario que había fallecido. Estos elementos servían para realizar trámites de carácter fraudulento.

El operativo también se ejecutó al interior del país y en simultáneo se logró recuperar 10 vehículos en Huancayo y Ucayali. Según información de la PNP, todos estos autos fueron robados en Lima con la finalidad de ser vendidos en otras provincias.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 30 de noviembre del 2020

Lazy loaded component