VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Lanzan campaña de recolección de alimentos para canes en Tacna

Municipalidad Provincial de Tacna y organizaciones animalistas emprenderán actividad en beneficio de perros que fueron hallados en estado de abandono.

Animales fueron rescatados durante el último mes de octubre. Foto: Municipalidad Provincial de Tacna
Animales fueron rescatados durante el último mes de octubre. Foto: Municipalidad Provincial de Tacna
LR Tacna

Durante el mes de octubre, más de 30 perros fueron encontrados en total estado de abandono en una vivienda ubicada en la calle Francisco Cornejo en el Cercado de Tacna.

Esta intervención estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna, la Policía Nacional, la Fiscalía, la asociación animalista Razón y Conciencia y el médico veterinario Joel Chinchazo.

Ahora, para poder dar una mejor calidad de vida a los canes rescatados, la comuna y las asociaciones animalistas lanzaron una campaña solidaria de recolección de alimentos denominada ‘Croquetón’, la cual se realizará del 1 al 6 de diciembre.

La ayuda será recibida en el Paseo Cívico, desde las 8.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Los representantes de las organizaciones de defensa de los animales serán los encargados de acopiar las donaciones que las personas entreguen.

Los interesados en contribuir pueden llevar accesorios para mascotas, cobijas y otros elementos de utilidad.

Las organizaciones que impulsan la actividad son ‘Razón y conciencia’ y ‘Unión al rescate’, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad de Tacna.