ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Lambayeque: inician estudios técnicos para dotar de agua a penal de Chiclayo

Ysela  Vega

@larepublica_pe

30 Nov 2020 | 23:35 h
El penal de Chiclayo no cuenta con los servicios básicos adecuados, lo que afecta a la población penitenciaria. Foto: La República
El penal de Chiclayo no cuenta con los servicios básicos adecuados, lo que afecta a la población penitenciaria. Foto: La República

El gobernador Anselmo Lozano informó que el PEOT ejecuta trabajos preliminares en el reclusorio para construir un pozo tubular en beneficio de más de 4.200 internos.

Un equipo técnico del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) inició los estudios preliminares para la construcción de un pozo tubular que permita el abastecimiento de agua potable para más de 4.200 internos del penal de Chiclayo.

En la inspección se constató la existencia de una infraestructura construida en 1984, pero por la falta del líquido elemento no se utiliza a fecha.

En el reclusorio se realizará una investigación de prospección geoeléctrica para determinar la ubicación referenciada del agua requerida y apta para el consumo humano.

Presupuesto

También se proyecta la instalación de un sistema para sellar herméticamente las fuentes de abastecimiento de agua (pozos) a fin de evitar el ingreso de cuerpos extraños que podrían causar contaminación.

El gobernador Anselmo Lozano aseguró a La República que el objetivo es atender la demanda de consumo de agua potable en el recinto carcelario

La autoridad regional manifestó que, si bien los reos cumplen penas por ilícitos cometidos o se encuentran en condición de investigados, no se puede afectar su dignidad.

“Con los estudios se conocerá el presupuesto que se requiere para construir dicha obra”, anotó.