Lambayeque: Colegio de Periodistas llama al consenso en UNPRG

Decano indicó que autoridades y estudiantes deben asumir compromiso de solución a problemática de licenciamiento.

UNPRG atraviesa un momento complicado al no obtener el licenciamiento. Foto: La República.
UNPRG atraviesa un momento complicado al no obtener el licenciamiento. Foto: La República.
LR Norte

Mediante un pronunciamiento, el Colegio de Periodistas de Lambayeque hizo un llamado a autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) “para que asuman un compromiso de consenso y se logre que esta institución continúe fortaleciendo la educación en nuestra región”.

En la casa de estudios se ha desatado una problemática tras la juramentación de las nuevas autoridades. De un lado, la que es respaldada por una gestión saliente y muy criticada, y, por el otro, la que tiene aceptación de los miles de estudiantes de esta institución.

El decano del Colegio de Periodistas, Valentín Alvarado, señaló que es momento de iniciar un diálogo con el objetivo de fortalecer el proceso para conseguir el tan ansiado licenciamiento institucional, otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El pronunciamiento también hace referencia a la complicada situación que atraviesa la Universidad Particular de Chiclayo (UDCh), la misma a la que hace unos meses se le denegó el licenciamiento y hoy aqueja conflictos internos por la administración.

En ambos casos, dicha orden profesional pide un cese a los intereses personales y enfocarse en la obtención de objetivos institucionales.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.