Surco: detienen a sujeto que intentó robar tienda de abarrotes

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Nov 2020 | 17:01 h
Delincuente había salido de la cárcel por la pandemia. Foto: Municipalidad de Surco
Delincuente había salido de la cárcel por la pandemia. Foto: Municipalidad de Surco

Luis Taramona había sido liberado por el Minjus para que no contraiga la COVID-19. Él fue descubierto cuando quería ingresar al establecimiento.

Un sujeto fue detenido cuando intentaba robar una tienda de abarrotes en el mercado Jorge Chávez, en el distrito de Surco. Según testigos, Luis Jonathan Taramona Sierra (25) fue descubierto cuando merodeaba el centro de abastos, aprovechando que el dueño no se encontraba.

Uno de los vigilantes se percató de lo ocurrido y pidió ayuda a los agentes de Seguridad Ciudadana que patrullaban por la zona.

Al llegar al lugar, el malhechor se mostró desafiante y hasta amenazó a los hombres de seguridad. No obstante, una rottwailer e integrante de la Brigada Canina intervino para defender a su entrenador.

“Al ver que el intervenido estaba muy alterado, ella interpreta que puede atacarme. Por eso es que saltó hacia él. Yo no se lo pedí sino que ella pensó que estaba en peligro. Por eso le dije que se quede quieto”, explicó Armando Roca, personal municipal.

Lazy loaded component

Durante el operativo, también se le encontró dos armas punzocortantes. Al ser interrogado, el sujeto indicó que los tenía porque era ‘cachinero’.

Taramona Sierra fue puesto a disposición de la Policía Nacional que llegó al mercado. De acuerdo con información municipal, el sujeto contaba con antecedentes penales. A fines de octubre fue capturado en la cuadra 2 de la calle Las Tulipas, urbanización El Palmar. Ese entonces ingresó a un edificio en construcción para robar el teléfono y el cargador de un obrero.

De acuerdo a la PNP, el sujeto había salido de una cárcel por riesgo a contraer la COVID-19 durante el estado de emergencia. En mayo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) determinó la liberación de más de 500 presos por delitos leves. Esta medida fue para reducir el hacinamiento en los penales y así evitar la propagación del virus.