ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Fuerte ventarrón destruyó campamento minero en la selva de Puno

LR Puno

larepublica_pe

27 Nov 2020 | 15:45 h
Carpas de los mineros quedaron destrozadas tras evento registrado el último jueves 26. Foto: Facebook
Carpas de los mineros quedaron destrozadas tras evento registrado el último jueves 26. Foto: Facebook

El fenómeno se registró durante la tarde del último jueves 26. Construcciones precarias fueron destrozadas y obreros de la mina Muccumayo, en Carabaya, quedaron a la intemperie.

Puno. Decenas de trabajadores de la mina Maccumayo, en la provincia de Carabaya, quedaron a la intemperie luego de que un fuerte ventarrón destrozara su campamento minero.

El evento climatológico se registró el último jueves 26 al promediar las 6.00 p. m. Sorprendidos, los trabajadores solo pudieron observar cómo los fuertes vientos levantaban los techos de sus rústicas carpas mientras buscaban ponerse a salvo.

El ventarrón llegó a afectar también otros campamentos aledaños, como los de las minas de Corimayo y Valencia, ubicadas en la zona perteneciente al distrito de Ituata.

En fotografías difundidas por Radio Altura Carabaya, se evidenció la magnitud de los destrozos. Según el medio local, minutos después del ventarrón, también se registró una ligera llovizna que agravó la situación en el lugar, ya que mojó todas las pertenencias restantes de los mineros.