LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Electrosur suspende corte de servicio a deudores de Tacna, Moquegua e Ilo

Empresa decidió esperar hasta diciembre para reiniciar el corte a los deudores. Señala que aplicarán fraccionamiento de deudas para los interesados.

Stand by. No habrá cortes. En diciembre se evaluará medida.
Stand by. No habrá cortes. En diciembre se evaluará medida.
Liz Ferrer Rivera

La empresa Electrosur suspendió el corte de energía eléctrica progresivo que anunció para los deudores en Tacna y Moquegua. El corte estaba enfocado en los clientes que no habían solicitado el fraccionamiento o prórroga de ningún tipo.

Electrosur es responsable de la distribución de energía eléctrica en las ciudades de Tacna, Moquegua e Ilo. Durante la pandemia, la tasa de morosidad pasó de 4% a 25%, según el jefe de comercialización de Electrosur, Richard Quispe Marreros.

Según el funcionario, un buen grupo de clientes se desentendió de sus deudas y no se acercó para nada a la entidad para solicitar el fraccionamiento. Con el anunció de corte, fueron cientos de personas que se acudieron ayer a centros autorizados de pago y la sede de Electrosur, ubicada en la Av. Leguía.

Ante la convocatoria masiva que tuvo el anuncio, Electrosur ha decidido esperar hasta diciembre para reiniciar el corte a los deudores. En la actualidad la modalidad de fraccionamiento consiste en pedir al usuario el 50% de la deuda y dividir el resto en cuotas. En los casos sociales, se pide el 30% y el saldo se divide en siete cuotas.

Ayer las colas en la empresa eléctrica rodeaban su frontis e incluso pasaban a la calle Deustua. Hubo usuarios que esperaron hasta tres horas en cola para dejar sus solicitudes.