VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Buscan a hombre desaparecido desde hace dos semanas

El ciudadano tiene 75 años de edad y sufre de una úlcera que debe ser tratada. Familia pide ayuda para encontrarlo.

El hombre se fue de su casa hace siete meses. Foto: composición LR
El hombre se fue de su casa hace siete meses. Foto: composición LR
Sociedad LR

Los familiares de Samuel Paredes Rojas se encuentran afligidos desde el último domingo 15 de noviembre, luego de que el hombre de 75 años desapareciera.

De acuerdo con información brindada por su nieto, hace siete meses el adulto mayor decidió irse de su casa, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Jean Pierre Vásquez reveló que su abuelo ha sido siempre muy independiente y que, por tal motivo, no se extrañaron de su decisión.

“Mi abuelo llamó a mi tío para preguntarle si podrían adelantarle la mensualidad que se le da, ya que se sentía enfermo y tenía que comprar medicamentos. Junto al mensaje envió una foto donde se le ve muy desmejorado, lo cual hizo que nos preocupemos”, dijo Vásquez respecto a la última vez que se contactaron con él.

Es preciso mencionar que el hombre de 75 años recibe una pensión debido al trabajo que realizaba de joven, además de una mensualidad que percibe gracias a su hijo y nieto.

Por otro lado, la familia sospechaba que podía estar con “un hermano de su congregación”; sin embargo, esta teoría fue descartada después de hablar con los miembros de la iglesia cristiana Rey de paz y corroborar que no se encontraba con ellos.

Paredes Rojas es de tez mestiza, ojos castaños, cabello blanco, contextura delgada y tiene una altura de 1,75 cm.

Sus familiares han iniciado una campaña en redes sociales para solicitar apoyo de las autoridades pertinentes y de la población en general. En caso tuviera alguna información de su ubicación, puede comunicarse al siguiente teléfono: 945191371.

Si usted desconoce el paradero de algún familiar, póngase en contacto con la comisaría más cercana o llame al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP, al número 431-8140/ 330-7068/ 942072845. También puede contactarse a la línea gratuita 114. Recuerde que no debe esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.