ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Puno: sentencian a 12 años de cárcel a esposos implicados en trata de personas

LR Puno

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 18:14 h
Colegiado también dispuso el pago de reparación civil para víctimas. Foto: La República.
Colegiado también dispuso el pago de reparación civil para víctimas. Foto: La República.

Pareja captó a dos víctimas por medio de avisos publicitarios de empleo. Luego, las obligaban a trabajar de damas de compañía en Puno.

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román - Juliaca sentenció a doce años de pena privativa de libertad a Luz Marina Quincho Quispe y Elías Pacco Parra por retener y someter al trabajo de damas de compañía a dos mujeres de 18 y 19 años de edad.

Los magistrados Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi hallaron culpabilidad en la pareja de esposos por el delito de trata de personas.

Según las investigaciones, los procesados captaban a sus víctimas utilizando distintas modalidades, la más común era con avisos publicitarios que ofrecían trabajo.

Cuando las incautadas se contactaban interesadas por el empleo, las citaban a entrevistas personalizadas donde finalmente las retenían contra su voluntad para que trabajen en bares nocturnos y cantinas.

Los sentenciados cumplían prisión preventiva desde julio del 2018, cuando fueron intervenidos y detenidos por dicho delito.

El colegiado dispuso también que la pareja pague por concepto de reparación civil la suma de 5.000 soles en favor de las agraviadas.