LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Transportistas denuncian maltratos por parte de fiscalizadores de La Victoria

Diversos ciudadanos señalaron que los fiscalizadores realizan cobros excesivos y agresiones cuando no cometieron alguna falta.

Municipalidad de La Victoria aún no se pronuncian por el caso. Foto: captura de Canal N
Municipalidad de La Victoria aún no se pronuncian por el caso. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

En una manifestación pacífica, transportistas denunciaron que recibieron maltratos por parte de los fiscalizadores del distrito de La Victoria. Según los ciudadanos, existen funcionarios que realizan funciones que no son su responsabilidad e imponen sanciones.

Una transportista llamada Mónica indicó que esta situación inició hace dos años cuando empezaron a multarlos sin ninguna explicación. “Estamos reclamando el abuso de la autoridad de la municipalidad de La Victoria mediante su Ordenanza 346. Ya venimos con un cobro excesivo para cualquier ciudadano, sea persona natural o jurídica”, indicó.

Además, expresó que ella tuvo una intervención donde hubo una agresión al personal. “Yo he demostrado con documentos y GPS que somos una empresa formal. Muchas veces las intervenciones han sido con agresiones con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. Incluso, la comuna no ha respondido mi queja”, precisó.

Lazy loaded component

Además, relató que una vez los detuvieron en un rompe muelle cuando se dirigían hacia un almacén. “Estábamos en el exterior e íbamos a ingresar, pero nosotros tenemos un protocolo de mostrar documentos u otros informes que nos piden, ahí nos pusieron la multa. Nos dijeron si quieren pueden pagar 45 soles de su voluntad. Al final, no aceptamos y nos pusieron una sanción de 1.124 soles”, mencionó.

Varios transportistas manifestaron que continuarán con su protesta para que contesten sus quejas. Entre tanto, la Municipalidad de La Victoria aún no responde las denuncias emitidas por maltrato y cobro excesivo en las multas.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de noviembre del 2020

Lazy loaded component