Tacna: Fiscalía y Policía Anticorrupción allanan municipalidad de Pocollay

LR Tacna

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 20:02 h
Autoridades intervinieron cinco oficinas de la municipalidad. Foto: Fiscalía
Autoridades intervinieron cinco oficinas de la municipalidad. Foto: Fiscalía

Diligencia forma parte de investigación sobre organización criminal Los Protervos de Pocollay. Autoridades incautaron cerca de 100 archiveros.

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y personal de la Policía realizaron el allanamiento y registro domiciliario de los ambientes de la Municipalidad Distrital de Pocollay.

Esta diligencia se desarrolló como parte de la investigación por presuntos delitos contra la administración pública cometidos por la organización criminal Los Protervos de Pocollay.

Según la denuncia penal, se habrían evidenciado presuntas irregularidades relacionadas a la licitación, suscripción, ejecución y liquidación de la obra ‘Mejoramiento de la infraestructura vial de la Urb. Villa Las Flores, calle Los Álamos, Av. Celestino Vargas tramo Pje. Peañas – Limite Calana, calle F, calle D, av. Artesanal A, C, D y E, av. Luis Banchero Rossi, Av. Artesanal 01, 02 y 03 del Distrito de Pocollay’, durante el periodo 2011-2014 y que habrían sido cometidas por exfuncionarios de la municipalidad.

Según la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, se declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, que autoriza el allanamiento con descerraje y registro para la incautación de bienes, documentos públicos, instrumentos, entre otros.

Durante la diligencia fiscal, estuvo presente el gerente municipal Duberli Quispe, quien brindó las facilidades para acceder a las oficinas de la gerencia municipal, asesoría jurídica, administración, tesorería, logística y control patrimonial, donde se incautó cerca de 100 archivadores.

Los representantes de la Fiscalía buscan esclarecer los hechos e identificar a los presuntos responsables y el rol que desempeñaban los exfuncionarios en la organización criminal Los Protervos de Pocollay.