Surco: drogan a joven y le roban S/ 67.000 de su cuenta bancaria

Sociedad LR

El agraviado pide a la PNP localizar al ladrón. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
El agraviado pide a la PNP localizar al ladrón. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR

La víctima denuncia que el sujeto se llevó equipos electrónicos y realizó varias compras con su tarjeta de crédito y débito.

Con información de Karla Cruz

El ciudadano Rodrigo Valdivia (31) denunció que lo doparon en su vivienda de Surco, le robaron sus equipos electrónicos y vaciaron sus tarjetas bancarias. El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre, cuando conversaba con un sujeto que contactó mediante un aplicativo.

Según comentó, tras tomar una bebida alcohólica, perdió el conocimiento y despertó desnudo en su cama.

“A la segunda cerveza pierdo el conocimiento. No recuerdo absolutamente nada hasta que mi amiga entró a mi casa y me encuentra solo en ropa interior, tirado en mi cama. La puerta de mi departamento estaba abierta y yo estaba totalmente inconsciente”, narra el agraviado en diálogo con RTV.

Lazy loaded component

Añadió que no podía sostenerse en pie y con ayuda de su amiga se dirigieron a la Comisaría de Monterrico para realizar la denuncia.

Según detalla, el sujeto se llevó varios equipos electrónicos (tablets, celulares, laptops) valorizado en más de S/ 39.000 y efectuó diferentes transacciones con sus tarjetas de débito y crédito.

“Solo dejaron S/ 3,50”, mencionó. El monto de las compras y retiros hechos asciende a S/ 67.000. Ante ello, Rodrigo Valdivia pide el apoyo de los bancos (Dinners Club, Scotiabank, BBVA, Interbank y BCP) para identificar a la persona que ejecutó las operaciones.

En ese sentido, espera que la Policía logre capturar al sujeto y recupere algunas de sus pertenencias hurtadas. Por otro lado, advirtió a la población a tener mucho cuidado con los aplicativos que sirven para contactar a personas. “Si salgo a hablar es para que la gente no le pase lo mismo que a mí”, señaló.