Arequipa: Fiscalía plantea 6 años y 8 meses de prisión para Ysmael Ortiz

Deysi Pari

Deyzisi

24 Nov 2020 | 6:32 h
La Republica
Procesado. Ysmael Ortiz fue detenido en operativo.

Caso. Según fiscal el exsubgerente de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Arequipa está inmerso en mafia de anulación de papeletas.

El fiscal Arturo Valencia Paiva planteó una pena de 6 años y 8 meses para el exsubgerente de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Arequipa, Ysmael Ortiz Flores.

Se trata de uno de los 22 detenidos (policías, civiles y servidores municipales) por el caso Los Elegantes de la Municipalidad de Arequipa, acusados de anular papeletas y limpiar a conductores ebrios de toda culpa, a cambio de cuantiosas sumas de dinero. La audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva se realiza desde la semana pasada a cargo del juez de Investigación Preparatoria José Málaga Pérez.

Según el fiscal, Ortiz tenía injerencia en el depósito municipal, donde se guardaba las licencias de conducir de los conductores infractores. Gonzalo Bellido, abogado de Ortiz, indicó que esa prognosis de pena no tiene sustento y que su patrocinado es inocente. De otro lado, el fiscal también señaló que de los testigos protegidos dijeron que la anulación de papeletas se habría dado por la entrega de dádivas a la servidora edil Nilda Rosas.

Texto que debe llenar