Áncash: siembran 300 árboles para proteger sitio arqueológico de Pañamarca

Erick Bazán

erickbazan

23 Nov 2020 | 14:31 h
Siembra de árboles es una acción de protección de los recursos turísticos en Áncash. Foto: Difusión
Siembra de árboles es una acción de protección de los recursos turísticos en Áncash. Foto: Difusión

Plantarán molles como cerco vivo para conservar una de las zonas arqueológicas más importantes de la región norte.

El Departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) entregó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, 300 molles, con el objetivo de que se instale un cerco vivo que proteja el sitio arqueológico de Pañamarca, en la región Áncash.

El jefe del Departamento de Turismo de la comuna provincial, Bruno Burgos Delgado, explicó en un comunicado de prensa que las plantaciones de estos árboles permitirán cercar, proteger y conservar la zona arqueológica, además de desarrollar el turismo, que es un eje económico generador de empleo para la zona.

“Estas plantaciones van a servir, en su primera fase, para instalar el cerco vivo en el centro arqueológico Pañamarca y así vamos a ir progresivamente cercando las 92 hectáreas. Queremos salvaguardar y proteger este recurso tan importante”, expresó el funcionario edil en el documento.

Finalmente, se señaló que la ciudadela de Pañamarca se encuentra ubicada en el distrito de Nepeña, dentro de la provincia de Santa, en la región Áncash. Se trata de una de las más golpeadas por la pandemia de la COVID-19 y que busca, en el turismo, un importante eje para reactivar su economía.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.