Trujillo: venden agua y energía a precios excesivos en zonas pobres

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 13:23 h
Alcalde Rebaza prometió formalizar a pobladores para que accedan a los servicios básicos de manera gratuita. Foto: MDEP
Alcalde Rebaza prometió formalizar a pobladores para que accedan a los servicios básicos de manera gratuita. Foto: MDEP

Gente inescrupulosa lucra con necesidades de familias humildes en el distrito El Porvenir.

Dirigentes de sectores con escasos recursos económicos en el distrito de El Porvenir, ubicado en la provincia de Trujillo, denunciaron que hay gente inescrupulosa que hace negociados en la venta de agua potable de los tanques cisternas y del servicio eléctrico colectivo, puesto que cobran sumas exorbitantes desde hace mucho tiempo en zonas vulnerables.

Así lo hicieron saber al alcalde Víctor Rebaza Benites, los regidores Rómulo Saldaña Ortega y Rodolfo Aguilar Arteaga, y el jefe de Participación Vecinal, Martin Nolasco Pérez, durante una reciente reunión que contó con la presencia de los dirigentes del sector Los Libertadores II etapa, ampliación Los Libertadores, ampliación Túpac Amaru y Villa Hermosa, ampliación calle Los Ángeles, ampliación sector Alan García, Alto Trujillo barrio 3 C, entre otros.

Los directivos manifestaron que al no tener agua potable tienen que comprar varias latas de agua a 50 céntimos cada una para cubrir sus necesidades en la preparación de sus alimentos, higiene y lavado de su vestimenta.

El dirigente Santos Richard Miñano, de la ampliación Túpac Amaru, sostuvo que en su zona tienen energía eléctrica colectiva administrada por una persona que les cobra más que la empresa Hidrandina. Indicó que, por inscripción, deben pagar 400 soles y luego cancelar cada mes 80 soles extendiéndoles un recibo personal por derecho de consumo, mantenimiento, IGV etc.

El alcalde Rebaza sostuvo que realizarán un levantamiento catastral de todas las zonas afectadas y los terrenos que están dentro del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) para solicitar su transferencia y así formalizarlos gratuitamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component