Trujillo: 370 serenos resguardan calles para evitar retorno de ambulantes

Wilson  Aranda

wilson.aranda@glr.pe

22 Nov 2020 | 16:26 h
Agentes de Serenazgo montan guardia para evitar que 2.000 ambulantes retomen calles cercanas al mercado. Foto: MPT
Agentes de Serenazgo montan guardia para evitar que 2.000 ambulantes retomen calles cercanas al mercado. Foto: MPT

Municipalidad advierte que no se permitirá que zona liberada de mercado zonal Palermo se vuelva a convertir en foco de coronavirus.

Coronavirus en Perú. Ante los intentos de retomar la vía pública de los ambulantes desalojados de las calles y avenidas circundantes al Mercado Zonal Palermo (MZP), el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Sánchez Vera, señaló que la comuna no permitirá que los sectores liberados de informales se vuelvan a convertir en focos de contagios de coronavirus, con las consecuencias de muertes que ello implica.

“Tenemos 370 agentes de seguridad ciudadana que están atentos para evitar que más de 2.000 comerciantes informales vuelvan a ocupar las calles de donde fueron erradicados. La comuna no permitirá esta situación porque tenemos que cuidar la salud pública, hoy amenazada por una inminente segunda ola o rebrote del coronavirus”, enfatizó Sánchez Vera.

Los efectivos de Serenazgo de Trujillo se apostaron en la calle Sinchi Roca y con ayuda de rejas y camionetas se quedaron en el lugar. Si bien no cuentan con el apoyo de la Policía, Mario Sánchez expresó que en caso de ser necesario, los custodios del orden se sumarán a las acciones de control de los ambulantes.

“Sabemos que este es un problema social, pero los informales no pueden vivir a costa de condenar a muerte a otros, porque es justamente en las aglomeraciones donde hay más contagio de coronavirus, ya que no respetan distanciamiento social ni uso correcto de mascarillas”, acotó el funcionario.

Video Recomendado

Lazy loaded component