Familias se aglomeran y hacen largas colas para ingresar a Parque de las Leyendas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 15:17 h
Fila de ciudadanos esperando comprar sus entradas llegó hasta la avenida La Mar. Foto: captura Twitter @yomarmelendez
Fila de ciudadanos esperando comprar sus entradas llegó hasta la avenida La Mar. Foto: captura Twitter @yomarmelendez

Pese al COVID-19, público abarrotó los exteriores del zoológico en San Miguel sin respetar la distancia social y bajo un incesante sol.

Desde horas de la mañana, cientos de personas acudieron al Parque de las Leyendas para poder visitar las áreas disponibles; sin embargo, no hubo un control del orden en los exteriores, pues se registraron colas por varias cuadras sin respetar la distancia mínima para evitar un posible contagio de COVID-19.

Días antes, el Parque de las Leyendas, administrado por la Municipalidad de Lima, había informado que a partir de este fin de semana se permitiría el ingreso de menores de 12 años, algo que antes estaba prohibido como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Al parecer, la eliminación de la restricción habría motivado a que familias enteras, incluidos, niños, adultos mayores y jóvenes, acudan al zoológico masivamente. Y si bien casi todos usaban mascarillas, era evidente que la distancia social no se respetaba.

Una vecina que vive en los alrededores del recinto, ubicado en el distrito de San Miguel, grabó las enormes colas formadas en los alrededores por quienes esperaban comprar sus entradas, y se quejó por la falta de organización.

En tanto, la cantante Nicol Pillman contó a través de sus redes sociales que acudió junto a sus hijos y no pudo ingresar por la gran cantidad de personas que formó fila hasta la avenida La Mar.

Ella sugirió que la administración debería vender las entradas solo vía online para controlar el aforo y que no se generen situaciones como estas, pues, además de producirse el riesgo de contagio, los visitantes deben de aguantar la radiación solar.

Hasta el momento, el zoológico ni la Municipalidad de Lima se han pronunciado al respecto.

Protocolos

Horas antes, la comuna capitalina había anunciado que los menores de 12 años ya podían visitar, además del Parque de las Leyendas, los Pantanos de Villa, el Circuito Mágico del Agua y los clubes zonales Santa Rosa (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador).

La municipalidad había resaltado que era importante que los asistentes respeten “la distancia mínima de dos metros” y el uso de mascarilla a partir de los 3 años de edad.

Asimismo, los menores deberán estar acompañados de un adulto que viva en la misma casa, y antes de ingresar, pasar por los protocolos de bioseguridad implementados en cada lugar, como la desinfección de manos y suelas de los zapatos, así como la toma de temperatura.

Parque de las leyendas se pronuncia

El centro recreativo explicó que solo se habilitó el acceso de 8 mil personas para “mantener el orden” en el interior, y que el ingreso al Parque de las Leyendas ocurría cada vez que salían los grupos de visitantes que llegaron más temprano.

Video Recomendado

Lazy loaded component