Arequipa: recogen casi 8 toneladas de residuos almacenados en azoteas

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 18:36 h
Vecinos entregaron toda clase de residuos almacenados en techos. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado.
Vecinos entregaron toda clase de residuos almacenados en techos. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado.

Objetos en desuso fueron recolectados en los distritos de Alto Selva Alegre y Cerro Colorado. Alcaldes anuncian que actividad seguirá en las siguientes semanas.

Una jornada de limpieza en dos distritos de Arequipa permitió recolectar casi 8 toneladas de residuos que eran almacenados por los ciudadanos en los techos de sus viviendas.

En el distrito de Cerro Colorado, la campaña denominada Techo limpio se realizó en la zona B y C de Alto Libertad, donde recogieron 4 toneladas. Los vecinos entregaron botellas de plástico, cartones, latas de leche, muebles viejos, llantas y todo tipo de materiales que no pueden ser depositados en los vehículos compactadores de basura.

Ocho integrantes de la Asociación de Recicladoras Sumac Pacha y seis trabajadores de la comuna trabajaron en la recolección de residuos, apoyados por dos unidades vehiculares, desde las 7.00 hasta las 13.00 horas.

El alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, señaló que la siguiente campaña se realizará en la urbanización La Libertad el domingo 6 de noviembre.

Mientras tanto, en el distrito de Alto Selva Alegre, la comuna recolectó 3,5 toneladas de material en desuso. La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental organizó la actividad y recolectó los residuos en las avenidas Circunvalación, Martinelli, Cuba, Brasil y México.

Muebles viejos, esteras, trazos de madera, colchones, fierro y otros objetos fueron los residuos que se recogieron. El alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, manifestó que esta campaña se replicará en otras zonas.

Video Recomendado

Lazy loaded component