Otorgan premio a emprendimientos de adultos mayores promovido por el Midis

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 23:12 h
Emprendimientos de adultos mayores ganan en el Desafío Kunan 2020. Foto: difusión / MIDIS
Emprendimientos de adultos mayores ganan en el Desafío Kunan 2020. Foto: difusión / MIDIS

Las iniciativas ‘El Abuelo Valdizano’ y ‘Apu Tinka’, que fomenta el programa Saberes Productivos, se impusieron en sus respectivas categorías del Desafío Kunan 2020.

Los adultos mayores no paran y con su trayectoria demuestran que pueden obtener grandes cosas. Así lo dan a entender en ‘Café el Abuelo Valdizano’ y ‘Apu Tinka’, dos emprendimientos creados por adultos mayores que han sido galardonados en el concurso Desafío Kunan 2020.

Ambos negocios que han sido impulsados por la intervención Saberes Productivos del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), obtuvieron el primer lugar en las categorías ‘Adultos Imparables’ y ‘Adulto Imparable Rural’ respectivamente.

La primera propuesta fue de ‘Café El Abuelo Valdizano’, la cual está conformada por adultos mayores del distrito Hermilio Valdizán en Huánuco. Estos señores cultivan y procesan los granos de café, revalorando de esta manera sus conocimientos agrícolas.

La otra propuesta fue del ‘Museo de Saberes Ancestrales Apu Tinka’, emprendimiento que agrupa a 100 personas de escasos recursos que gracias a su esfuerzo y conocimientos ancestrales ligados a la naturaleza, crean artesanías y cultivan hierbas medicinales de forma sostenible.

Además, el emprendimiento ‘Las obreritas de Kaype’, liderado por mujeres del distrito de Lambrama en Apurímac, quedó como finalista en la categoría Impulsa Mujer. Ellas recibieron asistencia técnica del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) para producir y comercializar miel de abeja y otros productos derivados.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado