La Libertad: Julcán es segunda provincia con menos letalidad por COVID-19

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 19:25 h
Personal de Salud de Julcán realiza campañas para descartar el coronavirus en la provincia. Foto: Difusión
Personal de Salud de Julcán realiza campañas para descartar el coronavirus en la provincia. Foto: Difusión

Letalidad en esta jurisdicción del ande llega apenas al 1,9% por cada 10.000 habitantes.

Coronavirus en Perú. La provincia de Julcán se convirtió en la segunda, después de Bolívar, que registra la menor letalidad por el coronavirus en La Libertad. Así lo dio a conocer la Gerencia Regional de Salud (Geresa), que detalló que, en esta provincia del ande, la cantidad llega apenas al 1,9% por cada 10 mil habitantes.

Respecto a estas cifras, el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, destacó que las megacampañas denominadas Shullka están dando resultados debido a que se realizan descartes rápidos de la COVID-19 y se aplica tratamiento médico oportuno a las personas que presentan síntomas en cada uno de los distritos.

“Felicitamos al gobernador Manuel Llempén y al gerente regional de Salud, Fernando Padilla, por haber impulsado estas jornadas médicas que nos permiten atacar tempranamente al coronavirus. Estamos visitando los distritos para llegar a la mayor cantidad de pobladores y así evitar una segunda ola de casos”, expresó a la prensa el galeno.

En estas campañas no solo se lleva a cabo un diagnóstico oportuno, sino también se brinda medicina y canastas de víveres a los pacientes que resulten positivos a la prueba rápida. Además, la población en general recibe servicios de psicología, oftalmología, odontología, salud mental, nutrición, planificación familiar, ecografías, entre otras especialidades.

Video Recomendado