Trujillo: inician recojo de firmas para revocar al alcalde de Moche

Wilson  Aranda

@larepublica_pe

20 Nov 2020 | 13:26 h
Julio Llanos está seguro de conseguir las firmas para revocar a Arturo Fernández. Foto: Facebook
Julio Llanos está seguro de conseguir las firmas para revocar a Arturo Fernández. Foto: Facebook

Julio Llanos, promotor de salida de Arturo Fernández, señaló que se necesitan 7.553 rúbricas de electores.

Julio César Llanos Herrera, promotor del proceso de revocatoria del alcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, comentó a la prensa que este domingo 22 de noviembre saldrán a las calles para recoger las firmas necesarias con la cual se saque del cargo al actual titular de la comuna mochera. De acuerdo a sus declaraciones, la autoridad ha perdido la confianza de la población.

“La ley manda que sea un 25% de firmas de los electores del distrito de Moche, por lo tanto, solo necesitamos 7.553 firmas para que proceda la revocatoria de Arturo Fernández, lo cual estamos seguros que vamos a duplicar esa cantidad y quien sabe triplicar, porque la desconfianza del pueblo de Moche es generalizada con la actual gestión del alcalde”, enfatizó Llanos a los periodistas.

El impulsor del proceso sostuvo que para recoger las firmas han sectorizado el distrito con ayuda de los comités de apoyo que tienen en cada centro poblado y sectores como Curva de Sun, Las Delicias, Santa Rosa, Larrea, entre otros.

“Entre las causales de revocatoria está el incumplimiento de promesas electorales, gestión no transparente con el concejo municipal ni con el pueblo, también tenemos que este señor (alcalde) toma decisiones autoritarias por encima del concejo y no convoca a sesiones, pero lo principal es la desconfianza generalizada”, acotó.