Trujillo: 3.000 ciudadanos recibieron atención médica durante pandemia

Autoridades distritales de Víctor Larco contrataron profesionales y realizaron jornadas para reforzar la lucha contra el coronavirus.

Pacientes reciben atención médica gratuita en Víctor Larco. Foto: MDVLH
Pacientes reciben atención médica gratuita en Víctor Larco. Foto: MDVLH
LR Norte

Coronavirus en Perú. Un total de 3.000 ciudadanos del distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, fueron atendidos gratuitamente en las campañas médicas ejecutadas en conjunto entre la comuna distrital, a través de la División de Salud, y la Microrred de Salud. Esta información fue registrada desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad e incluyó a todos los sectores de la jurisdicción.

El alcalde César Juárez Castillo expresó su satisfacción al facilitar la atención a pacientes con la COVID-19 mediante un grupo de especialistas de la microrred y el equipo contratado por la municipalidad a fin de disminuir la cadena de contagios y avanzar con la erradicación de la mortalidad de pacientes.

De igual manera, quienes no fueron diagnosticados con el virus han sido atendidos en diferentes especialidades y campañas de inmunización.

Por su parte, Giovanni Marín, jefa de Salud de la Municipalidad de Víctor Larco, indicó que, desde el el último mes, estas jornadas son orientadas a pacientes con y sin coronavirus. Además, precisó que se ejecutan según el mapa de calor y que también se les brinda triaje y descarte.

Por su parte, Hilda Castillo, jefa de Epidemiología de la Microrred de Salud de la región, precisó que a los contagiados reciben medicación e inician la cuarentena domiciliaria. Mientras que a los que no fueron infectados son atendidos en Medicina General, Nutrición, Psicología, Obstetricia, Odontología, servicio de laboratorio, farmacia, vacunas, despistaje de cáncer de mama y cuello uterino.