San Martín de Porres: ciudadanos casi linchan a ladrón de celulares

Sociedad LR

Hampón había sustraído un equipo telefónico de un local. Foto: captura de América Noticias
Hampón había sustraído un equipo telefónico de un local. Foto: captura de América Noticias

Vecinos aseguraron que el sujeto era reincidente y que no solo roba objetos, sino también estafa.

Publicidad

Hartos de la delincuencia que impera en la zona, vecinos de la calle Santa Mercedes, en San Martín de Porres, capturaron a un hombre acusado de robo y casi lo linchan.

El malhechor había ingresado a un local comercial para sustraer un celular que estaba cargando cuando los dueños se encontraban distraídos. Al ser sorprendido, entre varias personas evitaron su fuga y empezaron a agredirlo. Luego, lo desnudaron y lo amarraron a un poste mientras le recriminaban su accionar.

Como se observa en un video grabado por uno de los testigos, el ladrón solo atinaba a llorar y pedir perdón para que no lo sigan golpeando. No obstante, los indignados ciudadanos continuaron.

Luego de media hora de permanecer amarrado al poste, llegaron en un patrullero policías de la comisaría de San Martín de Porres y lo llevaron a la dependencia para las diligencias correspondientes.

Lazy loaded component

En declaraciones a América Noticias, los vecinos justificaron su comportamiento. Adujeron que el delincuente capturado era reincidente por varios delitos cometidos.

“Ya era frecuente (por la zona). Había estafado con dinero, robó unos cuantos celulares y en su billetera le encontraron como tres DNI”, comentó un joven.

En tanto, la propietaria de un pequeño negocio aseveró que muchas veces los delincuentes se movilizan en vehículos menores para facilitar su huida. “A veces pasan rondando la motos lineales que no son de acá y paran jalando (celulares)”, relató al mismo medio.

Los vecinos solicitaron mayor presencia de serenos y policías para evitar más asaltos y también para que ellos no tengan que aplicar la denominada “justicia popular”.