ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Arequipa: Fiscalía revisa documentos que iban a ser eliminados

Deysi Pari

Deyzisi

19 Nov 2020 | 8:03 h
Diligencia. Policía encontró vehículo con ocho sacos que contenían documentos, licencias, llaves de caso Elegantes.
Diligencia. Policía encontró vehículo con ocho sacos que contenían documentos, licencias, llaves de caso Elegantes.

Caso Los Elegantes de la Municipalidad de Arequipa. Fiscal evaluará toda la documentación policial hallada en 8 sacos. Continua audiencia para resolver pedido de prisión preventiva para implicados.

Arequipa. El fiscal Arturo Valencia Paiva, quien está a cargo de la investigación a Los Elegantes de la Municipalidad de Arequipa, evaluará toda la documentación policial hallada en 8 sacos y que iba a ser eliminada.

El lunes por la madrugada, personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa de la Policía detuvo a Juan Quispe Arpita a bordo de un vehículo, donde llevaba los 8 costales. Estos contenían abundante documentación policial relacionada a investigaciones de accidentes de tránsito e imposición de papeletas por infracciones catalogadas como M1 y M2 (graves) de 2019. Según el detenido, esto le fue entregado por un familiar de uno de los detenidos por la presunta mafia de anulación de papeletas y devolución de brevetes, el suboficial Helard Gamarra Amesquita. El fiscal señaló que evaluarían esa documentación al término de esta semana para constatar su relación con el caso.

Entre tanto, continúa la audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva del caso Los Elegantes. Esta es dirigida por el juez de Investigación Preparatoria José Málaga Pérez. La Fiscalía ayer concluyó con la fundamentación de los elementos de convicción.