Chimbote: cadena perpetua para sujeto que abusó de una menor

LR Norte

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 11:19 h
Sujeto se hacía pasar por mujer en redes sociales para engañar a sus víctimas. Foto: Diario de Chimbote.
Sujeto se hacía pasar por mujer en redes sociales para engañar a sus víctimas. Foto: Diario de Chimbote.

Rodríguez Effio se hacía pasar por una mujer en redes sociales para captar a sus víctimas con falsas oferta de trabajo.

Luis Rodríguez Effio (34) fue sentenciado a cadena perpetua, en Chimbote,por abusar de una menor de 13 años tras contactarla a través de Facebook.

De acuerdo a la acusación expuesta por el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Fernando Anticona, el sujeto utilizaba un perfil femenino en dicha red social para ganar la confianza de su víctima.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018, cuando la menor empezó a dialogar, por Facebook, con una cuenta que tenía el nombre de “Gabriela Savedraa Ribadeneira”, quien la citó para supuestamente ofrecerle trabajo en una empresa de modelaje.

La madre denunció el hecho en la sección de Investigación Criminal de la Policía. Agentes de esta división, mediante la cuenta de la menor, citaron al imputado en el pueblo joven El Carmen, en donde lograron detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Pese a los diferentes argumentos planteados por la defensa del hombre, un juzgado de la Corte del Santa encontró culpable del delito de violación sexual de una menor de edad y determinó que pase el resto de sus días en prisión.

Recuerde que si es víctima de un abuso o conoce de alguien que lo está siendo, puede contactarse gratuitamente a la línea 100 desde cualquier teléfono. Asimismo, podrá acercarse a los Centro de Emergencia Mujer en el país donde se les brindará ayuda.