Instalarán pluviómetro para alertar de lluvias intensas en Áncash

Erick Bazán

erickbazan

17 Nov 2020 | 17:22 h
Instalan equipos para advertir a pobladores de posibles eventos naturales. Foto: cortesía Minagri
Instalan equipos para advertir a pobladores de posibles eventos naturales. Foto: cortesía Minagri

Equipos permitirán advertir posibles desastres naturales que podrían afectar a las familias ubicadas en las zonas de una de las regiones más golpeadas por la COVID-19.

Para alertar a la población ante el peligro de lluvias intensas en el distrito de Cáceres del Perú - Jimbe, provincia del Santa (Áncash), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), instalará un pluviómetro. El mismo permitirá también monitorear la cantidad de agua acumulada durante una precipitación pluvial.

Según el comunicado de prensa, la información obtenida con los modernos equipos permitirá advertir posibles ocurrencias de desastres naturales que podrían afectar a las familias ubicadas en las zonas previamente identificadas por el profesional responsable del Sistema de Información de Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama – órgano desconcentrado de la ANA.

Uno de los representantes del Administrador Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña, Jorge Mejía, realizó las coordinaciones con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, Luis Sánchez, para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que logre concretar la instalación de este instrumento meteorológico.

“Este importante instrumento forma parte de la implementación del sistema de alerta y monitoreo por activación de quebradas en esta región del norte peruano”, puntualizó Jorge Mejía.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19