Arequipa: bomberos y policías intentan controlar incendio forestal en Vitor

LR Arequipa

larepublica_pe

17 Nov 2020 | 14:59 h
Incendio se inició en horas de la mañana de este marte. Foto: COER.
Incendio se inició en horas de la mañana de este marte. Foto: COER.

Autoridades dispusieron evacuar a las personas que estaban cerca del siniestro. El incendio se habría originado cuando personas intentaron cosechar carrizo, informaron desde el COER.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa reportó un incendio forestal en las inmediaciones del asentamiento humano Sotilla del distrito de Vítor, específicamente en la margen izquierda del río que lleva el mismo nombre de la jurisdicción.

El siniestro inició al promediar las 10.00 horas de este martes 17 de noviembre. En pocos minutos, el humo empezó a propalarse con rapidez por toda la zona, lo que causó alarma entre los vecinos.

La emergencia generó la movilización personal de Serenazgo, Policía, Parques y Jardines, Secretaría Técnica de Defensa Civil de Vítor y personal autorizado del Vivero aledaño llamado Génesis.

El cuerpo de bomberos de Pedregal también se hizo presente para las labores de control del fuego. Asimismo, el municipio distrital ordenó el traslado de una cisterna hasta la zona.

Las autoridades dispusieron evacuar a las personas que se encuentran en el área del incendio.

COER informó, a través de su página de Facebook, que el siniestro se habría originado cuando personas intentaron cosechar carrizo.

Además, comunicó que realizan las coordinaciones con el área de Defensa Civil del distrito de Vítor a fin de monitorear y evaluar los daños.