Familiares y amigos de Bryan Pintado lo despidieron entre aplausos y arengas

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 19:44 h
En varias ciudades de Perú rindieron honores a Bryan Pintado e Inti Sotelo. Foto: Grace Mora / URPI-GLR
En varias ciudades de Perú rindieron honores a Bryan Pintado e Inti Sotelo. Foto: Grace Mora / URPI-GLR

El padre del joven asesinado durante la manifestación del sábado 14 de noviembre aseguró que no dejará que el caso quede impune.

Familiares y amigos cercanos de Bryan Pintado se dirigieron al cementerio Campo Fe de Puente Piedra para dar el último adiós a uno de los fallecidos durante la protesta del sábado 14 de noviembre.

Durante el paso de la carroza fúnebre, rindieron homenaje al joven de 22 de años con aplausos y arengas. También levantaban un cartel con las palabras “héroe nacional”.

Horas antes, parientes y conocidos del estudiante se apostaron en la comisaría de San Martín de Porres para exigir justicia.

“Miren lo que han hecho, solo salía a defender la democracia, no es justo. Pero hay un Dios que todo lo ve y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Que pague Flores-Aráoz y Manuel Merino”, se escucha decir a una de las manifestantes en un informe de América Noticias.

Por su parte, el padre de la víctima, Óscar Pintado, sostuvo que hará todo lo posible para que el caso de su hijo no quede impune.

Sobre las vigilias realizadas en todo el país en memoria de su hijo, sostuvo que se encuentra agradecido. El abogado de la familia, Jimmy Sotomayor, comentó que el cuerpo de Bryan tenía 10 perdigones de plomo, armas no permitidas por la PNP en estos casos.

Como se recuerda, durante la noche del sábado 14 de noviembre, en medio de las movilizaciones contra Manuel Merino de Lama, se anunció el fallecimiento de Bryan Pintado Sánchez, quien formaba parte de los protestantes.