Defensoría pide datos a familiares de desaparecidos para búsqueda efectiva

Sociedad LR

Familiares pueden comunicarse al Ministerio del Interior, MIMP y la Defensoria del Pueblo. Foto: La República
Familiares pueden comunicarse al Ministerio del Interior, MIMP y la Defensoria del Pueblo. Foto: La República

La Defensoría del Pueblo recordó que son 4 los desaparecidos tras las protestas del 14 de noviembre en el Centro de Lima.

A través de su cuenta de Twitter, La Defensoría del Pueblo manifestó que para poder continuar ubicando a las personas desaparecidas son necesarios datos básicos, como el nombre completo y número de DNI, para poder realizar la identificación correspondiente.

“En relación a las personas reportadas aún como desaparecidas en redes sociales, informamos que no se tienen nombres completos y DNI de 4 para una búsqueda efectiva”, se lee en la publicación.

Asimismo, brindaron los números de contacto para la comunicación con las instituciones correspondientes y que se pueda ayudar a las familias que se encuentran muy preocupadas por sus seres queridos.

“Familiares deben comunicarse con (el número) 114 del Ministerio del Interior, 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o 0800-15170 de la Defensoría del Pueblo”, indicaron.

En esa línea, la CNDDHH notificó que Edward Ninacondor Quispe ha sido identificado y ya se encuentra con sus familiares; sin embargo, la Defensoría recalcó que Fanny Portilla Lescano aún está desaparecida, pero ya han emitido la alerta a nivel nacional.

PNP rechaza que personas desaparecidas hayan estado detenidas

La PNP indicó que no existe ninguna persona desaparecida detenida en las dependencias policiales de la capital; sin embargo, recalcaron que sus oficiales se encuentran buscándolos.

“Que, con relación a la referida denuncia, se ha verificado juntamente con personal de la Defensoría del Pueblo, en diversas unidades y subunidades PNP como El Potao, comisarías y otras que señalaban algunos tuits, que no existe ninguna persona detenida en dichas dependencias policiales y que figuran como desaparecidas”, se lee en la publicación.

Ministerio Público abre investigación contra responsables de muerte de protestantes

El Ministerio Público indicó que inició la investigación preliminar para quienes resulten responsables de asesinato de Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo durante las manifestaciones contra Manuel Merino y su gobierno de facto.