Cusco: familiares de Inti Sotelo culpan a Gobierno de facto por su muerte

LR Sur

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 15:18 h
Inti Sotelo Camargo, muerto durante las protestas en Lima, tiene raíces cusqueñas. Sus familiares piden justicia. Foto: Facebook
Inti Sotelo Camargo, muerto durante las protestas en Lima, tiene raíces cusqueñas. Sus familiares piden justicia. Foto: Facebook

Tía de estudiante muerto durante las protestas en Lima encabezó las marchas en la ciudad Imperial y pidió se haga justicia. Su primo escribió sentidas palabras.

Lannia Camargo Ochoa, tía de Inti Sotelo Camargo, encabezó la marcha en contra del Gobierno de facto del renunciante Manuel Merino, durante la mañana de hoy, en la ciudad de Cusco. Junto a otros familiares, exigieron justicia por la muerte del joven manifestante en Lima.

“Este Gobierno de facto ha hecho que se lleve a mi sobrino”, señaló Lannia Camargo. Inti Sotelo tiene raíces cusqueñas, ya que sus padres son naturales de la ciudad de Sicuani. Ayer, sus parientes se unieron y señalaron que no dejarán de luchar hasta obtener justicia.

Por otro lado, su primo escribió sentidas palabras en su cuenta de Facebook. Ryan Camargo, considera a su pariente como un héroe. Reproducimos el texto a continuación:

Sangre de mi sangre, un amigo de mi infancia y un héroe de esta patria. Bajo la injusta realidad de un país gobernado por políticos inmorales y corruptos, hoy caíste defendiendo tus ideales y el de miles de peruanos.

No hay una descripción de cómo te sientes cuando vez en las noticias el cuerpo inerte de tu familia, quien fue asesinado por una sarta de ineptos y títeres que defienden la inmoralidad, el abuso y los intereses de bastardos sinvergüenzas que no buscan más que su beneficio sin pensar en el bienestar del pueblo.

Un caído más, y lo más negro de esta realidad es que quizá no sea el último, cuando en un país la democracia se vuelve dictadura. El rebelde que está en contra de ese mandato es tildado de terrorista y corre el riesgo de ser asesinado a manos de estos desgraciados, cuando la incultura ataca a las mayorías y estas venden su voto por un táper de comida.

Cuando los intereses de aprovechados tienen más influencia que la necesidad del pueblo, este alza su voz y, como un hijo de esta tierra llamada PERÚ, hoy un héroe como muchos salió a exigir sus derechos y el de los demás.

No hay mayor honor para un hombre que morir defendiendo su bandera y sus ideales; aunque ahora te nos fuiste, mi hermano, donde quiera que vayas todo un país está orgulloso de ti. Descansa en paz, primo: INTI SOTELO CAMARGO, HEROE NACIONAL, ORGULLO PERUANO.

Lazy loaded component