Lambayecanos protestan por quinto día consecutivo en contra del golpe de Estado

“Te amo, Perú, por eso te defiendo”, “Cómo nos dueles, Perú”, son algunas de las frases escritas en las pancartas de los manifestantes.

La Republica
Se estima un aproximado de 2000 mil ciudadanos que alzan su voz de protesta. Foto: Clinton Medina/La República
Rosa  Bravo

Por quinto día consecutivo, ciudadanos, acompañados de carteles, cacerolas y banderolas, se manifiestan en rechazo al golpe de Estado realizado por el Congreso de la República y la posterior asunción de Manuel Merino como presidente de la República.

En la marcha de la región Lambayeque, se encuentran presentes los representantes de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito y colectivos de ciclistas. Se estima la presencia de 2.000 ciudadanos, quienes se dan cita para la nueva marcha nacional.

“Te amo, Perú, por eso te defiendo", “Cómo nos dueles, Perú”, son algunas de las frases plasmadas en los carteles de los protestantes.

“Estamos indignados porque hacen lo que quieren. Han sido 105 votos en favor de la vacancia y el pueblo no ha sido escuchado. Por eso hemos salido a las calles y para que todo sea democrático”, expresa una de las ciudadanas durante la manifestación.

El recorrido inicia en la Plazuela Elías Aguirre y continuará por la avenida Salaverry, José Leonardo Ortiz, Bolognesi y Balta. Además, se espera que finalice en el parque principal de la ciudad de Chiclayo.