Sociedad

Convocan este sábado a una nueva marcha nacional contra Manuel Merino

En redes sociales, los arequipeños llamaron a participar en la marcha que tendrá como punto de concentración la plaza España. Jóvenes universitarios encabezarán la protesta.

Últimas protestas contaron con masiva participación de ciudadanos. Foto: La República.
Últimas protestas contaron con masiva participación de ciudadanos. Foto: La República.
LR Arequipa

Las protestas contra el gobierno de facto que preside Manuel Merino no cesan. Mediante redes sociales, se convocó este 14 de noviembre a una marcha nacional a partir de las 2.00 p.m. que tendrá diferentes puntos de concentración según lo programado en cada región.

En Arequipa, los jóvenes universitarios en nuevamente encabezarán esta manifestación que iniciará en la plaza España de Cercado, para luego recorrer las diferentes calles de la ciudad hasta la plaza de armas.

“Nosotros nos hemos declarado en movilización permanente hasta que caigan todos los corruptos del país”, indicó la universitaria Leina Guillén.

En un comunicado oficial, el Ministerio Público en Arequipa informó que se mantienen en alerta y asumieron acciones estratégicas en coordinación con la Policía Nacional.

La fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, exhortó a la autoridad policial evitar cualquier uso excesivo o desproporcionado de la fuerza pública.

Asimismo, a través de una alerta preventiva, invocó a la población en general a mantener la forma pacífica de las manifestaciones ciudadanas.