Colegio Médico del Perú convoca brigada sanitaria para manifestaciones

Sociedad LR

larepublica_pe

La ciudadanía convocó a una nueva jornada de protestas para este sábado. Foto: Jaime Mendoza/La República
La ciudadanía convocó a una nueva jornada de protestas para este sábado. Foto: Jaime Mendoza/La República

El punto de concentración será el local principal de la entidad, ubicado en el Malecón de la Reserva 791, Miraflores.

Durante los primeros días de protesta en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino se pudo registrar una gran cantidad de personas afectadas por el uso de bombas lacrimógenas y perdigones de parte de efectivos de la Policía Nacional.

Frente a ello, el Colegio Médico del Perú hizo una convocatoria pública para unirse al grupo de brigadas médicas de la institución para las protestas de este sábado 14 de noviembre y futuras fechas.

“No podemos ser indiferentes frente a la coyuntura actual por lo cual realizamos el llamado para unirse al grupo de Brigadas Médicas del Comité de CONAYS del CP para brindar asistencia médica y primeros auxilios en las manifestaciones de los próximos días”, se lee en una publicación de la entidad en su página oficial de Facebook.

📢 CONVOCATORIA | El Colegio Médico del Perú hace un llamado a todos los médicos a unirse a la Brigada Médica del Comité...

Posted by Colegio Médico del Perú on Saturday, November 14, 2020

Asimismo, se informó que el lugar de concentración será en el local del CMP, ubicado en el Malecón de la Reserva 791, Miraflores. El primer turno desempeñará funciones en la Plaza San Martín de 5.00 p. m. a 8.00 p. m. y el segundo de 8.00 p. m. a 11 p. m.

Los voluntarios puede inscribirse haciendo clic en este enlace.

Convocatoria de marcha para hoy sábado 14 de noviembre

Para este sábado 14 de noviembre, a través de redes sociales y con el #MerinoNomeRepresenta, se convocó a una segunda marcha nacional que tendrá como punto de concentración principal la plaza San Martín.

Se espera que no se concreten los hechos de violencia que se registraron en las últimas jornadas, las cuales dejaron heridos y personas detenidas en comisarias debido a la represión policial.