Profesionales de salud brindarán asistencia médica durante marcha nacional

Estudiantes, egresados y titulados del sector salud realizarán primeros auxilios, atención médica, entre otros, en la movilización de hoy en Plaza San Martín.

Represión policial se hizo evidente durante las actuales manifestaciones contra Merino. Foto: La República
Represión policial se hizo evidente durante las actuales manifestaciones contra Merino. Foto: La República
Sociedad LR

En medio de la crisis actual peruana, un grupo de profesionales del sector salud apoyarán con asistencia médica en estos días de marchas en Lima. De acuerdo al representante del grupo de estudiantes, egresados y titulados, Pablo Cárdenas, indicó que están comprometidos con la ciudadanía para ser un apoyo más a los heridos en las movilizaciones.

“Somos un conjunto de profesionales de la salud; entre enfermería, medicina, tecnología médica y más, que brindaremos apoyo y soporte en la línea. No vamos a discernir a nadie, sino cualquiera que necesite ayuda, lo haremos”, señaló a La República.

Además, indicó que desde el día 11 de noviembre, se encuentran apoyando a las personas que fueron víctimas de alguna represión policial o sufrieron ciertas heridas en su cuerpo. Esta iniciativa nació para ayudar al prójimo y no queden lastimados por los ataques o agresiones durante la marcha.

“Fue una iniciativa que se inició en medio de las protestas. Yo me uní a un grupo de la marcha y vi que el primer día hubo muchos heridos y con todo lo de la represión policial. Por eso, se me ocurrió hacer un grupo y realizar una asistencia médica (...) Los que somos egresados y licenciados estamos brindando el soporte. Los estudiantes también están atentos para avisarnos y socorrer a los pacientes", dijo.

Cárdenas mencionó que en el grupo son un promedio de 160 personas, y hoy, 12 de noviembre, irán unas 30 personas a ayudar a posibles heridos en las protestas en Lima. “Ayer, ayudamos a una joven que había sufrido una herida cerca a su cabeza, la curamos, y socorrimos a tiempo”, aseguró.

Lazy loaded component

Este 12 de noviembre, ellos estarán presentes desde las 4.00 p. m. Si quieres apoyar con alguna donación, puedes hacerlo a través de Yape al número 923 142 396. Lo recaudado será para la cobertura de más insumos. Además, la convocatoria para unirte al grupo sigue abierta en el siguiente link: https://chat.whatsapp.com/J6T3Vg3dc379KvpNdujL7h