ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arequipa registra 2.250 fallecidos por COVID-19 hasta el momento

De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud, los fallecimientos por coronavirus en EsSalud son superiores a los registrados en los hospitales del Minsa.

Cerro Colorado y Paucarpata son los distritos con más casos por COVID-19. Foto: Referencial
Cerro Colorado y Paucarpata son los distritos con más casos por COVID-19. Foto: Referencial
LR Sur

Aunque las cifras por fallecimiento debido a la COVID-19 van en descenso, estas siguen sumándose en Arequipa. Hasta el momento, la Gerencia Regional de Salud confirmó la muerte de 2.250 a causa de esta enfermedad. En esta cifra se encuentran médicos, policías y personal que formó parte de la primera línea de lucha contra el coronavirus en dicha región.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección de Epidemiología, del total de fallecimientos, 851 se registraron en hospitales del Ministerio de Salud. En tanto, 1.195 fueron en nosocomios de EsSalud. Así también, 39 en clínicas, 42 en hospitales de sanidad de la Policía y 123 en viviendas.

Recientemente, se informó sobre la muerte de tres personas en las últimas 24 horas.

Durante la pandemia, 139.455 personas se contagiaron de COVID-19, de las cuales 133.360 lograron superar la enfermedad. Esta cifra corresponde al 96% del total de los pacientes detectados y ya fueron dados de alta. Entre las provincias con más casos se encuentra Arequipa con los distritos de Paucarpata, Cercado y Cerro Colorado. Estos tienen contagios correspondientes a 15.665, 21.870 y 14.762, respectivamente.

Al respecto, las autoridades de salud hicieron un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. Exhortaron a evitar la concurrencia a zonas con aglomeración de personas y reuniones familiares.